ARROZ CON COSTILLITAS AHUMADAS

Hola amigas/os

En mi país es muy de costumbre hacer este arrocito, ya que estas costillas ahumadas son muy sabrosas.. El arroz me quedo mojadito, pero les voy a poner los ingredientes para que no les quede así, a mi esposo le gusta.. pero como no es la costumbre de todos, le pondré ingredientes para que quede mas graneadito..

INGREDIENTES

1 libra de costillitas ahumadas
1 libra de arroz (2 tazas)
2 tazas de agua
1 cebolla roja picada
1/2 pimiento morrón
2 dientes de ajos majados
Verdura y Cilantro ancho
Sazón en polvo
1 latica de Salsa condimentada (yo uso LINDA)
1 cucharada de Aceitunas y Alcaparras
Sal y Pimienta al gusto
1 o 2 cucharadas de aceite

PREPARACION

Lavamos todos nuestras verduras y vegetales y dejamos a parte.




Una vez tengas listos tus ingredientes procedes agregar 1 cucharada de aceite en una olla y agregas las costillas que habrás lavado previamente con un poco de agua caliente.




Procedemos a dejar que sofría muy bien las costillitas, una vez las veas doradas, agregas tus ingredientes, menos las verduras y la salsa condimentada (puedes usar también salsa de tomate, unas 3 cucharadas)

Cuando todo este bien integrado




Agregas la verdura, salsa condimentada, un poco de sazón en polvo, pruebas de sal y pimienta. Agregaras el agua y el arroz cuando ya empiece a hervir..

Tengo el truco de parar la cuchara en el centro del caldero, si se para es que esta bien de agua (uso cucharas de madera).. si no se para sácale agua, hasta que se pare.




Dejar secar el agua y tapas muy bien y le pones el fuego bien bajito.
Dejar cocer unos 20 minutos. destapar y ver si esta cocido, si te gusta con mas aceite le agregas la otra cucharada para voltearlo.

Yo lo acompane con una ensalada verde y unos friticos maduros.. ah y un rico aguacate..






Buen provecho. DISFRUTENLO!!!


Anneris

Comentarios