MI PRIMER BIZCOCHO

Hola amigas

Estoy en un grupo en Facebook y hemos puesto imágenes de nuestro primer bizcocho que hicimos, el mio lo hice ya que mi amiga Ingrid Martinez de Regalado es profesora de repostería y hace unos riquísimos, ella vino a mi casa he hicimos un curso juntas.

Me han pedido la receta y aquí se las dejo, aprovecho y les dejo los datos de mi amiga para que la conozcan un poco mas.

LA COCINA DE IN
FACEBOOK

Bizcocho Vainilla


Bizcocho (Masa básica)
Ingredientes

1 libra de harina (es 3 tazas y algo, es mejor pesarla para que quede exacta 1 libra)
2 cucharadas de maicena
¾ lb mantequilla (3 barras de mantequilla)
5 yemas de huevos (usa las clara para el suspiro)
4 huevos enteros
¾ lb azúcar (1 taza,+ 1/2 taza + 1/4 de tazas)
¾ taza jugo o leche
2 cucharadas de polvo de horno
¼ cucharadita de sal
2 cucharadas de vainilla
Ralladura de 1 limón 
¼ taza de ron


Preparación
Cremar la mantequilla, agregar el azúcar y la ralladura de limón, luego las yemas y los huevos uno a uno. 
Cernir la harina con el polvo de horno y la sal, y agregar a la mezcla alternando con la leche, agregar la vainilla y el ron, iniciando y terminando con harina.

Enmantequillar dos moldes y rosear con harina de trigo, dividir la masa entre ambos moldes y hornear por separado por alrededor de 25 a 30 minutos.

Rellenar con tu relleno de preferencia.

Imágenes del Bizcocho que hicimos el mismo día del curso y luego el que yo hice sólita, pero no le puse suspiro.










La masa queda sabrosa!!!

Disfrútenlo!!!

ANNERIS





Comentarios