PESCADO FRITO "ESTILO BOCA CHICA"

HOLA!!

Esta entrada se la voy a dedicar a todas las dominicanas o dominicanos que viven fuera de su país natal y desean hacer en sus casas este sabroso plato típico.. PESCADO FRITO.. acompañado de Fritos verdes de Plátanos y Batatas Frita..

Este plato es típico verlo en la zona playera de BOCA CHICA , siempre que uno pasa por la zona quieres comerte la batata y el pescado frito...






Espero disfruten esta receta que la hice acompañada de la familia de mi esposo, su mamá sazono el rico pescado, yo me faje a freírlo !!! jejej. Pasamos un momento super agradable imaginándonos que estábamos con la brisa de la zona...

PESCADO FRITO

Chillo
Orégano
Limón
Sazón en polvo
Ajo
Sal
Harina

Debes pedir en la pescaderia tu pescado, pedir que te lo limpien bien. En la casa dejar que le caiga mucha agua para lavar muy bien!!!.

Colocar en un embace y agregar tus sazones, estos no tenían el ajo, pero si quieres le agregas molido, o sal de ajo. Dejar reposar unas horas.

En un plato coloque uno a uno los pescados y espolvoreé harina.

Debes tener un salten con suficiente aceite y sobe todo bien caliente y agregar tu pescado, dejarlo coser bien hasta que dore..


BATATAS FRITAS


Pelar la batatas, cortarlas en rodajas no muy finas. Ponerlas en agua de sal por un tiempo.
Una vez tengas el caldero u olla con suficiente aceite vas agregando las batatas, yo las puse todas juntas y las tape para que sudaran un poco (mi suegra me dio el tips), y luego destape y se frieron sabrosas..


Así quedaron las batatas y los fritos..!!

 Yo con mi hijo Gabriel!!
Usamos un anafe que tengo para los grandes pedidos que hago, este me ayuda que tiene una hornilla bien grande y el fuego es ideal para freír.


Mis amigas y seguidoras espero disfruten esta nueva entrada!!

Un abrazo

ANNERIS

Comentarios

Doranny ha dicho que…
Lo hice y me quedo buenisimo!!!!
anneriscuisine ha dicho que…
Muchas gracias me alegro mucho!!!