CUADRITOS DE LIMON -SEMANA DEL AMOR Y LA AMISTAD-

En esta semana que se aproxima se celebra el día  14 el día del amor y la amistad, un día en que muchos salen y comparten una rica cena, muchos amigos se hacen regalitos, tanto comestibles como objetos. En esta ocasión les traigo estos CUADRITOS DE LIMÓN, que los tome del Blog de LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR , es un hermoso blog que podemos encontrar ricas recetas, en el aprendí estos cuadritos y el suspiro que le hago a los cupcake que también hice para esta semana.. Espero disfruten esta receta y los hagan pronto...


Ingredientes:

2 tazas de harina 
½ taza de azúcar 
1 taza de margarina o mantequilla a temperatura ambiente

RELLENO

3 huevos
2 tazas de azúcar 
¼ taza de harina
½ taza de jugo (zumo) de limón verde 
Azúcar en polvo o glass para espolvorear

Preparación

Pre calentar el horno a 350° F, (175 °C). En un envase, mezclar todos los ingredientes de la base a baja velocidad sin que se aplaste la masa; cuando se vuelva migajas, parar de batir. Colocar la masa e ir presionándola (esta masa no se trabaja o amasa) en el fondo de un pyrex o refractario 13 x 9” que quede pareja por todas partes, sin engrasar el molde. Meter en el horno y, cuando esté durito, no dorado, sacarlo.


Mientras la masa está en el horno, combinamos los ingredientes del relleno, batir los huevos, azúcar, harina y agregar el zumo de limón de último. Se vierte la mezcla en la masa horneada y se hornea de 30-40 minutos, hasta que dore. Si una vez frio y partido notamos que el relleno está muy flojo, o sea que se desparrama, lo podemos entrar al horno un poco de tiempo más.  Para decorar esperamos que se enfríe bien y decoramos con azúcar en polvo o glass.



Es también una costumbre hacer galletas y cupcake para regalar, yo les dejo imágenes de los cupcake que hice. 


Espero disfruten estas imágenes..






Buen provecho!!!


Anneris

Comentarios