CHURRASCO

Hola amigas/os


En esta ocasión les presento EL CHURRASCO 


El Churrasco es una lonja de carne, de uno a dos centímetros de espesor, extraída de alguna de las carnazas, como cuadril, paleta, etc. casi siempre de carne vacuna (de vaca, "ternera", "novillo"), cocinada en la plancha de hierro. Puede también cocinarse a la parrilla o a la sarten.


Aquí en mi casa y para mi familia es uno de los cortes que mas disfrutamos en BBQ cuando nos juntamos. Les presento la receta para que la hagan a la sarten en forma de parrilla.


Espero lo hagan y lo disfruten acompañado de un rico pastelón de Yuca, o Yuca con cebolla, y una linda y sabrosa ensalada.


Ingredientes:


1 servicio de churrasco  (puede ser el cartón que te presentan en el super, que es casi siempre de 1.5 libras a 2.)


Pimienta recién molida
Sal especial para parrillas (ver foto)
Salsa Inglesa (Opcional)



Preparación:


Una vez tengas tu sarten bien caliente, untas con una brocha la misma con aceite, colocas el churrasco y allí mismo le agregaras la sal, pimienta y la salsa inglesa.. dejar siempre a fuego alto, dar vuelta cuando sepas que ha sellado, agregarle nuevamente sal y pimienta pero en menos cantidad.






 Dejar siempre a fuego alto, dar vuelta cuando sepas que ha sellado, agregarle nuevamente sal y pimienta pero en menos cantidad.








Como sea el gusto por la carne del comensal es que dejaras la misma,  en mi caso es bien cocido, como veras las fotos lo dejo que quede jugoso pero bien cocido.


Como guarnición te recomiendo el pastelón de yuca y una rica ensalada.






Buen Provecho!!!!


Anneris



Comentarios