HABICHUELAS GUISADAS

Hola
En esta ocasión les tengo una rica y facil recetas de unas habichuela que pueden hacer de latas en caso que no las ablanden como hacemos aqui en la RD.

Son sabrosas para comer con arroz blanco, es un plato típico dominicano, lo acompañamos con carne de res o pollo guisado.

Espero lo disfruten

Ingredientes:

1 lata de habichuelas (yo use la goya)
1 cebolla cortada en 4
1 diente de ajo o 2 pequeños majados
1 ajie verde
un poco de verdura y hojas de cilantro
1 cucharada de pasta de tomate
sal
1 cucharada de aceite
sazón en polvo (1/2 cucharadita)

Preparación:

Poner el contenido de la lata en un caldero, agregar la misma cantidad de agua, agregamos la verdura, cilantro, ajies, poner a fuego lento. A parte en un salten sofreímos en el aceite el ajo majado, la cebolla y el sazón en polvo, sofreímos bien, le agregamos la pasta de tomate, seguimos sofriendo, le agregamos un poquito del mismo liquido de la habichuelas, movemos.. Esto se lo agregamos a las habichuelas que estarán ya hirviendo (ver imagen). Agregar la sal a tu gusto. Dejar unos 10 minutos con el fuego lento, cuando veas que esta  cremosa la apagaras..



Buen provecho!!

ANNERIS

Comentarios

Mari Nuñez ha dicho que…
Hola Anneris, Que lindas te quedaron las fotos, parecen un comercial :) Casi no las preparo de latas, me gusta ablandarlas, justo hoy hice unas habitas frescas ya te podrás imaginar lo rica que estaban, jejeje. Gracia por tus felicitación vine a darte un abrazo.

Algún día cuando logre unas fotos bonitas pondré mi recetas de habichuelas guisadas, le he fotografiado pero no me salen bien:(

Un saludo,
Mari
anneriscuisine ha dicho que…
Mari. Muchas gracias amiga!!. Sabes que también las ablando.. mmm son sabrosas.. pero las publique así ya que hay muchas personas en otros países que con sus vidas de corre corre hacen sus latas.. Espero sea del agrado de todas..
Y de las fotos, dedícale tiempo y sobre todo una cámara buena y ya veras que lindas te quedaran..