TARTICOS DE YUCA


AMIGAS/OS

Mi cabeza estaba dando vueltas pensando que cosa nueva pudiera crear para poner nuevas opciones a mis clientes en las picaderas, pues me puse a investigar en paginas del internet donde salieran bocadillos, y vi en una pagina de Costa Rica, unos ricos tarticos horneados de Yuca. Como todo saben la Yuca es el nombre de un arbusto, de la familia de las Euforbiáceas, que tiene unas raíces en forma de tubérculo. Esos tubérculos se consumen cocinados y son la base alimentaria de muchos millones de personas en continentes como América, Asia y África. Tiene una forma alargada, su piel es parduzca, de aspecto leñoso y su pulpa blanca.

En Costa Rica son grandes Productores de Yuca, las zonas de mayor producción de yuca en Costa Rica son: la Zona Norte, principalmente el cantón de San Carlos, la Zona Atlántica, en Guácimo y Pococí y Alajuela, en Grecia, Atenas, San Ramón y Palmares.

Los productos de mayor consumo en la dieta costarricense son: el maíz, la yuca, los frijoles, el plátano, la carne de cerdo, carne de res, pollo, las papas y, una gran variedad de frutas y verduras frescas.

La receta yo la modifique a mi gusto, y es la siguiente:

1 libra de yuca
1 cucharadas de mantequilla
1/2 taza queso crema o queso de hoja (en nuestro pais, el queso de Hoja es un queso que se presta para esta receta, y que es parecido al mozarella y permite que se trabaje bien con el.)
Sal al gusto

Procedimiento

Cocer tu Yuca como acostumbras, quitarle la raíz o corazón que tiene en el centro, moler con todos los ingredientes. Colocar en moldesitos de Cupcake mini. y llevar al horno hasta que doren. Lo puedes rellenar de lo que quieras sobre todo de mariscos.










Disfrútalos..

Comentarios