ARROZ CON POLLO A MI MANERA


Hola Amigas/os.. Hoy les traigo una receta que hice para mis hijos, y aquí tienen los ingredientes y una foto para que vean como me quedo, estaba bien jugoso!! ademas lo acompañe con unos friticos verdes (tostones), ustedes pueden hacerlo también con fritos maduros, y una ensalada verde.

ARROZ CON POLLO A MI MANERA

1 ½ taza de arroz (previamente lavado)
3 tazas de agua (puede ser una de consomé de pollo y dos de agua)
Piezas de pollo a tu gusto (puede ser pechuga, muslos)
1 latica pequeña de vegetales
1 cebolla
1 ajie
2 dientes de ajo
1 cucharada de salsa inglesa
Sal al gusto
1 atado de verdura
2 cucharadas pasta de tomate
2 cucharadas de aceite
1 cucharada de azúcar
½ cucharadita de sazón en polvo (el de tu preferencia)

PREPARACIÓN
Lavar bien tu pollo, agregarle sal al gusto, salsa inglesa, el sazón en polvo y los dos dientes de ajo majados. Dejar reposar un rato. En un caldero u olla adecuada, agregas el aceite, pones el azúcar, dejas quemar un poco, agregas el pollo, moverás un poco, y dejaras cocinar, poco a poco… iras moviéndolo, tapas para que cocine al vapor, si se seca el agua le vas agregando de su mismo jugo de sazón que dejo.. Cuando ya veas que esta cocido, mueves para que coja buen color… agregas la cebolla, ají, pasta de tomate, moverás y dejaras sofreír unos minutos. Agrégale chorritos de agua.. . Una vez bien sofrito, le agregas el agua (las 3 tazas) , y verdura y la latica de vegetales. Dejar hervir. Lavar tu arroz y agregarlo. Tengo un truquito para saber si me quedara bien de agua, parar la cuchara!! La pones en el centro de la olla y si se queda paradita está bien de agua.. Tapar con el fuego bajito, por unos 20 minutos. Si quieres un poco mas de aceite, le agregas otra cucharada mas.. cuando ya casi se cumplan los 20 minutos. Yo acompañe mi arroz con unos tostones o fritos verdes, pueden ser maduros.

BUEN PROVECHO!!!!!!!!!!!!!!!

Comentarios