PUDIN DE PAN

Hola.

En esta ocasión les traigo esta receta que me brindo mi suegra, y es para la familia el mejor Pudin de Pan, y la verdad es que SII, es sabroso!!! Es una masa suave, jugosa, te dan deseos de comértelo todo jejeje

Espero lo hagan es super fácil, les pondré la receta de una biga de pan mediana. Rinde bastante, hice dos molde pequeños..

INGREDIENTES

1 biga mediana de pan
3  huevos
1 barra mantequilla
1 lata leche evaporada (mas 2 de la medida de la lata de leche)
1/2 taza azúcar
1 cucharada ron
1 caja pasas
12 ciruelas pasas
1 astilla de canela
1 cucharada vainilla blanca

Preparación:

Quitarle la corteza al pan. Poner al fuego las leches, con la mantequilla y el azúcar, dejar hervir, apagar y agregar al pan. mover y dejar refrescar.

Separar las claras de las yemas, subir la claras a punto de nieve, agregar a la mezcla de pan el ron, vainilla, pasa, y yemas. mover en forma envolvente con la clara.

Acaramelar el molde y agregar la mezcla. Poner a 350 grados, por unos 40 minutos o hasta que salga limpio el cuchillo.

Al final con la ciruelas pasas, debes hacer un almíbar suave con ellas y con esto banas cada pedazo que brindes.

Aquí algunas imágenes de la preparación:








Buen provecho!!!

Como siempre cualquier duda me localizas en mi correo anneris@hotmail.com y estoy en Facebook


Comentarios