lunes, 18 de junio de 2012

ENSALADA DE FRESAS

Hola Amigas/os

En esta época del año estamos pasando por mucho calor en nuestro país República Dominicana.. Es por eso que debemos comer cosas refrescantes y siempre tomar mucha agua.

Ayer fue un lindo día, donde nos invitaron a comer en la casa de una familia muy especial y yo tenia que llevar una ensalada. Pues se me ocurrió la idea de prepararla que quede bien refrescante!!. y que mas que unas ricas fresas para cuando la comamos sentir su agradable sabor y frescura a la vez.



Investigue de otros lugares y les dejare los enlaces para que entren y toman ideas.

Mis ingredientes fueron los siguientes:

Lechuga
Tomatios Cherries
Pimientos Morrones
Maíz en granos
Pasas negras o blancas
Aceite de Oliva
Vinagre Balsámico
Miel de Abeja
Sal y Pimienta

Sabes que debes lavar muy bien tus hojas de lechuga!!. Luego de ese proceso colocas en un bol en el siguiente orden, primero la lechuga, luego puse los tomates, maíz, pimientos morrones cortados en cuadritos,  pasas y termine con las fresas cortadas en cuatro.

El aderezo lo hice, tome una medida de aceite con una de vinagre, agregue como dos cucharadas de miel de abeja, sal y pimienta al gusto y moví muy bien para que se una todo.

Aquí te dejo algunas imágenes con sus direcciones para que tengas algunas ideas adicionales.


http://tusdietasparaadelgazar.com/tag/ensalada-de-fresas/




http://www.contigosalud.com/ensalada-de-fresas-con-vinagreta-de-amapola

Les dejo alguno datos importantes de LAS FRESAS


La fresa es una de las frutas que agrada a la mayoría de las personas. Su sabor dulce y su color rojo la distinguen por encima de cualquier otro alimento. Aporta varios sustentos y vitamina C.

También contiene fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a combatir los tan temidos radicales libres, productores en muchos casos de diversos tipos de cáncer.

Se trata de una fruta muy versátil. La gente no conoce bien sus propiedades y aunque el precio es algo más caro que otra fruta, se recomienda su ingesta si se puede de manera continua ya que se notarán los beneficios en el organismo.

Se puede comer después de las comidas o como parte de una ensalada acompañada con otras verduras. Es ideal para los niños mayores del año ya que antes no se recomienda porque puede presentar alergias
”, aconseja la nutricionista española Vera Sánchez Gómez.
Hay más de 600 variedades de esta fruta, se distinguen en sabor, textura, aroma y color. Aquellas fresas que presentan un color rojo intenso son las más dulces y elegidas por el consumidor.

“Esuna de las frutas más sabrosas y que brinda más ventajas al cuerpo humano”, asegura Francisco Rocamora, nutricionista argentino. “Otorga protección a la estructura celular y previene del daño oxigénico.

Sus propiedades actúan salvaguardando al corazón de posibles riesgos y también tiene un efecto antiinflamatorio que va muy bien para las personas con problemas musculares o dolores óseos”
, termina diciendo.

Otro de los beneficios a tener en cuenta es que la fresa contiene una fibra soluble que facilita la menor absorción de carbohidratos y ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre de manera equilibrada.

De este modo, muchas mujeres que la consumen con asiduidad, aseguran que su ingesta les brinda tranquilidad, reducción del estrés y menos dolor durante sus ciclos menstruales o durante la menopausia.


Consejos para el mejor consumo y conservación de las fresas:- Se debe consumir ni bien se compra ya que pierde sus propiedades con el transcurso de los días y es una fruta muy delicada para conservar en la nevera por tiempo prolongado.

- No debe ser ingerida por niños menores del año ya que es altamente probable que se produzca algún tipo de intolerancia.

- Para su conservación, se debe quitar del envase en el que venga, colocar en un bol, lavarlas, cubrirlas con un plástico y guardarlas en la nevera.
- Varias personas las congelan, pero no es recomendable ya que sus principios se pierden con facilidad.

- Se puede variar su manera de consumir. Ideales para un desayuno a base de yogurt, cereales y fresas o para un almuerzo como parte de una ensalada con otras frutas o verduras

- Sólo consumiendo100 gramosde esta fruta al día, se está cubriendo la cantidad necesaria de vitamina C.


Espero la hagan y la disfruten.!!!


Anneris 


No hay comentarios:

PROXIMOS CURSOS. SEPTIEMBRE . OCTUBRE 2017

Próximos cursos que estaremos impartiendo Para inscribirte contactanos al 809-916-4001 / 829-547-1145 / anneris@hotmail.com ...