ENSALADA DE POLLO Y MANGO

Hola Amigas/os

El martes 18 de mayo de este ano en curso (2010) fui invitada al programa de TV "LA VIDA SIMPLE CON NEREYDA CASTILLO" alli hablamos de mi BLOG y tambien lleve una rica ensalada de pollo y mango con un delicioso aderezo de miel.. Aqui se las presento para que la puedan hacer y disfrutar como lo hicimos nosotros.

Este receta la saque de la pagina de KRISTINA.
La pagina es http://www.encasadekristina.com


1 mango maduro pero firme
3 cucharadas de vinagre
1 cucharada de azúcar
1 pimiento morrón
Hojas de lechuga
1 taza de pechuga de pollo
1 diente de ajo

PROCEDIMIENTO
En un recipiente, mezcla el vinagre, el azúcar, el ajo triturado y el ají cortado en cubitos, mueve suavemente con una cuchara hasta que el azúcar se disuelva.
Cortar el pollo en trozos pequeños e incorpóralos al recipiente donde preparaste la mezcla de vinagre y azúcar. Déjalo macerar en la nevera y preparas la vinagreta de miel.
Vinagreta de miel
Puedes hacer esta vinagreta para esta ensalada de mango y guardar lo que quede, en un recipiente herméticamente cerrado, para utilizar en una próxima oportunidad. Para prepararla, necesitarás una licuadora, pues su técnica es similar a la de la mayonesa casera.

Ingredientes
5 cucharadas de miel
3 cucharadas de vinagre
1/2 taza de aceite de oliva

Preparación
En el vaso de la licuadora, coloca la miel y las tres cucharadas de vinagre. Enciéndela y espera a que la mezcla se ponga ligeramente blanca.
Comienza a incorporar el aceite de oliva, cuidando de dejarlo caer en un hilito bien delgado y sin dejar de procesar.
Verás cómo, poco a poco, comienza a adquirir consistencia. Sin embargo, debes procurar que no quede demasiado firme, sino como una salsa; para lograrlo, cuando hayas terminado de verter el aceite, apaga la licuadora una vez que lo veas homogénea.

Disfrutenla!!!!!!!!!

Les dejo la imagen cuando terminamos de presentar el plato.

Comentarios